sábado, 8 de junio de 2013

Compras de la Feria del Libro

Hoy he ido a la Feria del Libro (¿cómo? ¿que no habéis ido todavía? ¡Pues ya estáis tardando!) y he vuelto cargada de compras. No solo libros y algún cómic, sino también puzzles, mi otra gran afición. Estoy bien surtida para el resto del verano. También voy a añadir las compras que hice en el OtakuCenter a mediados de mayo, que son básicamente los tomos que me quedaban de La Espada del Inmortal (#21-#29). 

-Bakuman. #15
-Bakuman. #16 Sigue la saga de Nanamine y ya no queda nada para el final.  

En cuanto a libros:
-El libro de los portales  de Laura Gallego (Minotauro). Me ha encantado todo lo que ha escrito esta mujer hasta ahora, así que tenía muchas ganas de comprar esta novela. 
-Historia de la guerra del Peloponeso de Tucídides (Crítica). Ya quería co
mprarme esta obra desde que me leí el libro VI en clase de Literatura clásica, pero al ver esta edición me he enamorado perdidamente de ella. La presentación, la cubierta, ¡y encima tiene mapas desplegables para ilustrar cada libro! Maravillosa.
-Alejandro Magno. Rey de Macedonia y de Asia de Adolfo J.Domínguez Monedero (Sílex). Una nueva biografía de Alejandro, mi obsesión histórica particular. Tiene muy buena pinta.
-El canto lesbio de Safo (Gredos). Una antología de los poemas que nos han llegado de Safo, que, por desgracia, no han sido muchos y poco completos. Aun así, me parecen de una belleza sin par, y siempre es una delicia tener a Safo a mano. 
-Mitos y leyendas de Japón de F.Hadland Davis (Satori). Satori es una nueva editorial especializada en cultura japonesa, y todas sus ediciones son una verdadera belleza. Esta es una compilación de buena parte de las leyendas que forman el acervo cultural de Japón, y también tiene una pinta maravillosa. 
-Yokai. Monstruos y fantasmas en Japón de Andrés Pérez Riobó y Chiyo Chida (Satori). Otro precioso libro que describe todos los tipos de yokai, con imágenes y leyendas para ilustrarlos. El interés por los yokai me viene de la serie Nurarihyon no mago, manga de lectura casi obligada (¡buenísimo!), y este libro es un complemento perfecto. 

En cuanto a puzzles, he pillado tres. Uno de un mural egipcio de Ramsés I con Horus y Anubis; otro de Rosina Wachmeister y otro del cartel del Chat Noir.
Ha sido una mañana genial, me lo he pasado fenomenal, y merece la pena volver a casa con semejante carga. Libros y puzzles para todo el verano :D


No hay comentarios: