martes, 18 de junio de 2013

Fevre Dream

Abner Marsh es un hombre normal, un patrón de barco en el río Mississippi. Un día recibe una extraña petición de un misterioso hombre que huye de la luz del sol. Juntos construirán el mayor barco que el río hubiera visto, pero en su primer viaje Marsh se da cuenta de que Joshua York no es quien dice ser...

A George R.R. Martin todos lo conocemos mejor por su saga Canción de Hielo y Fuego, de las más leídas de los últimos años, y que a mí también me apasiona. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a otras obras de este autor que no tuvieran relación con el universo de Westeros. 
Fevre Dream transcurre en los Estados Unidos de los años anteriores a la Guerra de Secesión, concretamente en el mundillo de los barcos de vapor del Mississippi. Es una historia de vampiros, que en un principio parece tan típica como podría esperarse, pero Martin consigue darle una vuelta de tuerca al concepto de vampiro que tenemos, creando una historia que te atrapa desde el principio. 
Dejémonos de Edward Cullens y demás tonterías, donde esté Joshua York que se quite lo demás. Y el antagonista, Damon Julian, es un personaje de primera clase, de una complejidad increíble. Una lectura muy, muy recomendada. 

No hay comentarios: