domingo, 17 de noviembre de 2013

Baile de libros

Ayer estuve con mi madre en La Central y, aprovechándome de una desafortunada promesa que me hizo hace muchos años, he arrasado xD.
-Vidas paralelas: Alejandro Magno-Julio César y Teseo-Rómulo, de Plutarco. Hacía tiempo que me interesaban, pero ¡no hay ninguna edición que recoja las 48 vidas juntas! Me parece fatal ò.ó Así que me he comprado estas cuatro que eran las que más me interesaban. Desde luego, la de mi Alejandrito no podía faltar.
-Conjuración de Catilina, de Salustio. Otro clásico bastante más fino de lo que me esperaba, la verdad. 
-Caracteres, de Teofrasto. He estado detrás de este libro desde que uno de mis profesores de Cambridge lo mencionó, ¡y por fin me he hecho con él! Además, es una edición maravillosa, BILINGÜE, con el texto griego al lado del español y notas explicativas ;__; Cómo me emociono con estas cosas. 




-Héroes de la gran pacificación, de Pilar Cabañas. Pensé que sería un libro de historia al uso, pero Satori no deja de sorprender, y para nada. Recopila las 100 ilustraciones de los principales guerreros de la época Sengoku japonesa, por supuesto contando los hitos y las hazañas de cada uno. Una edición preciosa, podría decirse que fue un flechazo.






-Los cinco anillos, de Miyamoto Musashi. Bueno, bueno, bueno, esto sí que fue amor a primera vista. Un libro forrado de tela verde, con páginas plastificadas, estampas japonesas por doquier y a pleno color. Una delicia para la vista, vaya. Además, ¡es el Libro de los Cinco Anillos de Musashi! *.*
-Pride and Prejudice, de Jane Austen. Como fan acérrima de esta autora, me avergüenza reconocer que nunca la había leído en inglés, así que aprovechando que Penguin ha publicado una nueva edición por su 200 aniversario, me he hecho con esta joyita. 

Adoro La Central, es como un sueño hecho realidad. Se me cae la baba con todo lo que veo. Cuando me toque la lotería ya sé dónde iré, ya... También cayó la edición extendida de El Hobbit :DDDDD ¡Tantos meses de espera han dado sus frutos! 




1 comentario:

cursillista de las TIC dijo...

En cuanto a grabados japoneses, recomiendo a Hokusai y Hiroshige. Lejos de temas marciales o galantes, los dos tienen una producción de escenas del natural (escenas de campo, ciudad o simplemente de la naturaleza) que van mucho con mis preferencias. Aconsejo buscar libros de grabados de cualquiera de los dos.