jueves, 14 de noviembre de 2013

Bakuman.

Nos convertiremos en mangakas de la Jump. Con esta frase, bastante mal parafraseada, debo reconocer, da comienzo Bakuman., el último manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, autores de la laureada Death Note
Dos estudiantes, uno con talento para escribir y otro para dibujar, que deciden unirse en un dúo para dibujar manga en la Shonen Jump. Debo reconocer que la premisa no me llamó nada la atención en un comienzo. Al fin y al cabo, no es raro preguntarse cómo iba a mantener el interés una serie sobre dos mangakas. Acostumbrados como estamos a shonen del estilo Bleach, Naruto o One Piece, esta obra tan poco al uso resulta, cuanto menos, curiosa. Pero, por supuesto, Ohba y Obata no decepcionan. Estos dos maestros (en mi opinión) te enganchan, tomo a tomo, con unos protagonistas a los que se les coge cariño rápidamente y unos secundarios de lujo (Eiji es brutal, y Fukuda, aunque salga poco, brilla con luz propia). 
Son 20 tomos, más larga que su predecesora Death Note, pero no se hace pesada en ningún momento. Muy muy recomendable. 
Además,  es muy interesante entender los entresijos de las revistas de manga japonesas y las condiciones en las que trabajan los mangakas. 

Bakuman.
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Norma Editorial
20 tomos

1 comentario:

Tati dijo...

Me la recomiendas??