miércoles, 13 de noviembre de 2013

Su pecado fue la envidia

Quien me conozca sabrá que soy una fanática empedernida del yaoi, así que a nadie asombrará que este libro, publicado por Ediciones Babylon hace un tiempo, me llamara la atención cuando oí hablar de él. Entre unas cosas y otras fui posponiendo su compra hasta que me lo pillé en el pasado Salón del Manga. 

Es un libro de temática homoerótica, sí, ya que las relaciones sentimentales que va a marcar el desarrollo de la trama son entre hombres, pero quien venga a buscar sexo duro va muy desencaminado. Desde el principio se nos presenta un misterio que el protagonista de la obra investigará para ir llegando poco a poco al clímax de la historia, entremezclándose con las historias de los distintos personajes, de los cuales ninguno está exento de mancha. Por supuesto, Alejandro, el protagonista, tendrá un interés amoroso que se verá envuelto en la investigación, etc, etc. 

En cuanto a novela policiaca la verdad es que me ha gustado bastante, ya que la autora, Aurora Seldon, mantiene el misterio hasta el final y va dando pistas para guiar o confundir al lector. No es nada del otro mundo pero engancha. Sin embargo, es la historia de amor entre los protagonistas lo que menos me ha convencido. Quiero decir, apenas se conocen, apenas hablan y de repente se aman apasionadamente. Resulta un tanto forzado. La edición de Babylon es impecable, y destaco el hecho de que la letra es de color marrón oscuro. Queda un efecto muy bonito, aunque al principio resulte un poco raro a la vista. 

¿Recomendaría su compra? Sí, por qué no. Me la leí en un pispás, y si bien no va a descubrir América, es una novela la mar de entretenida, y si una (o uno, a saber) es fan de historias románticas poco al uso, se disfruta con más razón. 

Su pecado fue la envidia
Aurora Seldon
Ediciones Babylon

No hay comentarios: