lunes, 9 de septiembre de 2013

Five-pointed Star

No solo de historia vive el hombre (aunque de historia antigua yo podría), así que de vez en cuando alterno mis libritos de Termópilas o Helena con obras de ficción y fantasía, género que me encanta.

The Power of Five (El poder de los Cinco) es una saga fantástica de cinco libros que comenzó su andadura allá por 2005 con Raven’s Gate, seguido de Evil Star, Nightrise y Necropolis. Por fin, el año pasado salió a la venta el esperado quinto y último libro, Oblivion, pero no ha sido hasta ahora que he podido leerlo.
A decir verdad, me dio un poco de miedo empezarlo, porque mis gustos literarios han cambiado bastante desde que salieron los primeros libros y, a pesar de que estos me gustaron muchísimo, temía que ahora se me quedasen pequeños o me resultaran demasiado juveniles. Todo lo contrario. Oblivion no solo mantiene toda la frescura de los anteriores, sino que a mi parecer es el libro más adulto de los cinco. Desde luego, no es una lectura para niños. Es violento, sangriento y tiene pasajes que te erizan los pelos. No voy a contar nada del argumento porque, siendo el último libro, no quiero chafar nada si alguien decide empezar a leerlos, cosa que recomiendo encarecidamente. Un libro fabuloso, que te mantiene en vilo desde el principio. Sus más de 600 páginas se devoran en un suspiro.
Muy, muy recomendada toda la saga.

Oblivion
Anthony Horowitz

Walker Books

No hay comentarios: