jueves, 20 de febrero de 2014

Orgullo y prejuicio

Quiero empezar diciendo que estoy harta, HARTA, del menosprecio al que Jane Austen se ha visto sometida toda la vida. Me saca de quicio ver cómo la gente descarta sus obras por ser "de amor", "pastelosas", etc, etc, cuando resulta obvio que no han tocado un libro suyo jamás. Estoy bastante segura de que si estas historias las hubiese escrito un hombre tendrían bastante más repercusión en la literatura universal de la que han tenido, pero como fue una mujer, y el mundo literario siempre ha estado dominado por los hombres, ahí queda eso.

Dicho esto, vengo a pseudo-reseñar Orgullo y prejuicio, la que es, a mi parecer, la obra cubre de esta grandísima escritora. No es, como he oído por ahí, ni un pastel ni un dramón (¡por Dios!). Es de las obras más elegantes y mejor construidas que he leído nunca, y si bien es una historia de amor, en ningún momento dan ganas de vomitar purpurina. Por no hablar del mejor personaje masculino de la historia (o al menos el más deseado), Mr. Darcy, que nos ha robado el corazón a más de una.

En fin, es Orgullo y prejuicio. Dadle una oportunidad. De veras que Austen la merece. 

3 comentarios:

Tati dijo...

En fin... yo no digo nada, pero aun sigo esperando ansiosa xD

Cris Mestre dijo...

No me creo que ya lo tengas... Es como un sueño *lagrimita de felicidad* jajajaja ¡¡disfrútalo mucho y enamórate de Mr.Darcy como hacemos todas!!

Tati dijo...

HAHAHAHAHAH Además que sí!
Lo haré amiga mia, lo haré!!