lunes, 24 de marzo de 2014

El Juego Misterioso

Miaka Yuuki es una estudiante de secundaria harta de su vida, hasta que un día es absorbida por un antiguo libro chino y se convierte en la sacerdotisa del dios Suzaku.

Pasad por alto mi poco talento para hacer resúmenes. A grandes rasgos, así es como se inicia la historia de Fushigi Yugi, el manga más famoso de Yuu Watase, y no diré más de la trama para no fastidiaros la historia. 

18 tomos en la edición normal, 9 en la tankôbon de EDT
, es un shojo que yo clasificaría de clásico (entre bastantes comillas), que tiene el enorme punto positivo de que no se limita a ser una historia azucara de amor, sino que mezcla todo tipo de elementos temáticos que le dan mucha gracia y que pillan la atención del lector desde el principio. Eso sí, la protagonista sigue siendo una estudiante de 15 años y cae en unos cuantos clichés que a mí personalmente me sobran. Por lo demás es un manga fantástico, con el que yo me introduje en el mundillo, y le tengo un cariño enorme. Lo recomiendo para todo tipo de público.
Además, el estudio Pierrot hizo un anime fantástico que sigue muy de cerca al manga. Y la banda sonora es genial. 

3 comentarios:

Tati dijo...

Me encantaaaa!!! <3

Cris Mestre dijo...

Miaka es GILIPOLLAS. Pero qué harén se monta la jodía...

Tati dijo...

Ya te digo... Que coño tendrá... Espera, si lo sé: estupidez y muchas tetas, perfect combination xD