jueves, 13 de marzo de 2014

Mégas y Divus

Segundas "Vidas Paralelas" de Plutarco que leo, y segunda biografía seguida de Alejandro que leo. Ahora mismo podría contaros la vida de Alejandro de pe a pa, como si hubiese estado allí con él xD 

Alejandro-César, los dos conquistadores de la Antigüedad, representativos del pueblo griego y romano respectivamente en opinión de Plutarco. Como siempre, comienza haciendo una introducción en la que explica en qué consiste su idea de biografía (que no historiografía), luego la biografía del personaje griego y luego la del romano.

Creo que esta es la séptima biografía de Alejandro que me leo. Y me diréis "¡friki!" y yo os responderé "pues sí". Cada vez me fascina más este hombre, si bien la biografía de Plutarco, como él bien dice, es anecdótica y pasa muy por encima de acontecimientos de bastante importancia. Con todo, la devoré en un santiamén. Con la de César fue otro cantar. No lo voy a negar, soy una filohelena convencida, y aunque no es que Roma me disgusta... pues meh. Los romanos son demasiado metódicos, demasiado legisladores, carecen de la pasión de los griegos. La biografía de César, y me duele en el alma decirlo, me ha resultado un soberano peñazo. Ay Julio, cómo haces llorar a Venus.

P.D. La edición de Gredos es un gustazo, en serio. 

No hay comentarios: